18 de August de 2011 00:01

Más patrullajes en Sangolquí tras asalto a gasolinera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego del asalto ocurrido la noche del lunes, en una gasolinera ubicada en el barrio La Colina (Sangolquí), los patrullajes de la Policía en ese sector se incrementaron.

Así lo confirmó ayer el coronel Fernando Calles, comandante del cantón Rumiñahui. “Los sitios donde se pone más énfasis para dar seguridad son el bancario, comercial y residencial. El objetivo es recuperar la tranquilidad, pues los delitos en la actualidad son mucho más violentos que antes”, manifestó.

El hecho ocurrió cuando un grupo de policías que patrullaba se percató de la presencia de un automóvil gris que circulaba en actitud sospechosa (en alta velocidad e irrespetando las señales de tránsito) por la vía Sangolquí-Amaguaña. Según los testimonios, los cinco ocupantes del auto habían asaltado minutos antes la estación de gasolina.

“El patrullero logra interceptarlos a la altura de las avenidas General Rumiñahui e Inés Gangotena y les pidió a los cinco hombres que se bajaran del vehículo, pero dispararon contra el patrullero, huyeron del lugar y se inició la persecución. Se les perdió el rastro a la altura de la Y de Danec”, señala un informe del Comando Cantonal.

Los delincuentes solo se llevaron USD 150 y tres celulares. En tanto, el patrullero se quedó dañado en la localidad denominada El Manantial debido a los 10 impactos de bala que recibió.

Calles descartó que el asalto haya sido realizado por delincuentes del cantón Rumiñahui. A su juicio, “quienes cometieron el robo vinieron de otro lugar”.

Agregó que es la primera vez que sucede un atraco de esa magnitud en el cantón. “Todo el personal se mantiene alerta para que algo así no se repita. Nosotros contamos con 68 uniformados y 16 patrulleros”, precisó.

Pero este no es el único asalto de esas características que se registra en Pichincha. La noche del 11 de julio, dos hombres supuestamente se llevaron una funda con monedas de otra gasolinera, en el norte de Quito, mientras el despachador de combustible trabajaba. “Al tratar de anteponerme a los desconocidos, uno de ellos me apuntó con un arma de fuego y me tiré al piso. Ellos huyeron”, señaló.

Luego del asalto se dio una persecución en la que los sospechosos fueron arrestados en Cotocollao (norte de Quito).

En la audiencia de flagrancia se manifestó que los aprehendidos “habrían sido los causantes de un robo a mano armada ”.

Uno de los supuestos delincuentes trató de escapar, pero al ser interceptado por los policías trató de disparar contra un agente. “Por un posible desperfecto del arma de fuego que portaba, el disparo no se realizó”. Luego lo arrestaron. Los dos recibieron orden de prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)