23 de January de 2012 00:00

Jueces entregan carpetas al CJT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis jueces de la Corte Nacional de Justicia entregaron este fin de semana las copias notarizadas de la documentación que subieron vía electrónica al sistema, en el momento de su inscripción al concurso. Hoy, a las 17:00, termina el plazo para la entrega de los documentos, que inició el pasado jueves.

Según el Consejo de la Judicatura (CJT), dos juezas y cuatro jueces entregaron la documentación el viernes y sábado. Las juezas son Paulina Aguirre y María Heredia Yerovi, mientras que los jueces son Merck Benavides, Paúl Íñiguez, Alejandro Arteaga y Alfonso Granizo. Se espera que hoy entreguen los 15 restantes.

Por otro lado, Tania Arias, vocal del CJT mencionó ayer en el programa ‘Contrapunto’ de Gama TV que los 21 jueces elegidos serán evaluados cada tres años. De esta manera se podrá conocer si los magistrados han obtenido resultados en sus funciones. También dijo que la institución encargada de esta evaluación es el nuevo Consejo de la Judicatura , quienes establecerán bajo qué parámetros se evaluará a los jueces.

La vocal agregó que el modelo definido en Montecristi y el Código Orgánico de la Función Judicial establecen que para reemplazar a los jueces, se realizará un concurso de méritos y oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)