Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Policía captura a presunto autor de asesinato al sur de Guayaquil; representante del futbolista deslinda responsabilidad

Imagen referencial. Una mujer fue asesinada con 113 puñaladas en Cuenca; un hombre fue detenido. Foto: pxfuel.

Imagen referencial. Una mujer fue asesinada con 113 puñaladas en Cuenca; un hombre fue detenido. Foto: pxfuel.

Imagen referencial. En la riña, un sujeto sacó una pistola y le disparó a Vicente Paliz, el conductor del vehículo. Foto: pxfuel.

La Policía Nacional logró capturar al presunto asesino de un hombre de 30 años, ultimado con un disparo en el cuello la madrugada de este viernes 25 de diciembre del 2020 cuando llegó en su vehículo a comprar cerveza a una tienda en la cooperativa Jaime Nebot, al sur de Guayaquil.

Una de las personas que habría participado en el altercado que condujo a la muerte de Vicente Paliz Merino fue el futbolista Brayan Angulo, delantero de Xolos y cuyo pase perteneciente al club Cruz Azul, de la liga mexicana, quien fue citado a rendir su versión en la Fiscalía la noche de Navidad.

Francisco Hernández, jefe de la Zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, informó que en menos de 24 horas la Policía logró capturar al supuesto asesino, quien se trasladó al cantón General Villamil Playas, en Guayas, para evitar la detención.

“El responsable de este hecho delictivo sería un sujeto de 21 años de edad que responde a los nombres de Jean Carlos C”, indicó Hernández. Según la Policía, el sospechoso acusado de asesinato es familiar de la esposa del futbolista Brayan Angulo.

“El futbolista en mención habría sido parte de la discusión, del cruce de palabras… En la investigación que realizó Policía Nacional en flagrancia, no se logró determinar una participación directa”, informó Hernández.

La muerte violenta se produjo cuando la víctima y sus acompañantes llegaron en auto a un sitio de venta de licor a comprar cerveza e incomodaron con su presencia a un grupo de hombres que tomaban en el lugar. Y se produjo una riña sobre las 05:25.

En medio del altercado apareció el futbolista y su esposa, quienes participaron en el intercambio de improperios y agresiones a una de las mujeres, que llegó en el auto junto al hombre asesinado, según la declaración de una de las acompañantes del fallecido.

En la riña, un sujeto sacó una pistola y le disparó a Vicente Paliz, el conductor del vehículo, quien falleció a bordo de su auto y a quien le intentaron robar una cadena después de muerto.

Jaime Jara
, abogado del futbolista, deslinda la responsabilidad de su cliente en la muerte. “El jugador no ha estado participando en ninguna riña; él salió a apaciguar, porque el señor jugador Brayan Angulo es una persona muy querida en el barrio en donde creció”, dijo Jara.

José Chamorro, representante del jugador, informó que Angulo “está libre” y “no es culpable de nada” luego de que fuera involucrado en la riña que terminó en asesinato con arma de fuego.

“Sólo lo llevaron a declarar; él está libre, se encontraba cerca del señor que mataron y lo llevaron solo para que rinda su versión ante las autoridades. Ya quedó libre”, reiteró Chamorro en declaraciones recogidas por Espn Deportes.

Suplementos digitales