23 de July de 2012 13:17

Fiscalía pedirá mañana nuevamente medidas cautelares en contra de Galo Lara

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía pedirá mañana nuevamente medidas cautelares en contra del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, por la indagación que se sigue en contra del legislador por el caso Quinsaloma.

En mayo pasado, la Fiscalía pidió que se prohíba la salida del país de Lara, pero el juez del caso, Merck Benavides, consideró que no era necesaria esta restricción, porque el legislador acudía a todas las diligencias y tenía que cumplir con sus funciones en la Asamblea.

Sin embargo, ahora nuevamente la Fiscalía insistirá en el pedido. El fiscal General, Galo Chiriboga, aseguró hoy en Ecuavisa que “ahora tenemos otros indicios adicionales y vamos a pedir nuevamente que el juez considere alguna medida cautelar”.

Lara es vinculado por la Fiscalía en un caso de asesinato en la provincia de Los Ríos.

Esto, porque la principal sospechosa de ser la autora intelectual del crimen de Ángel Llanos, su esposa y de su pequeño hijo de 4 años, es Carolina L., pareja del legislador.

Ella está detenida en Guayaquil, al igual que un asesor de Lara, por supuestamente tratar de encubrir a la mujer.

Según Lara, esta acusación del fiscal Galo Chiriboga es una represalia por las denuncias de supuestos “actos de corrupción” que funcionarios del Gobierno han cometido. “¿A qué tiene miedo el Presidente que manda al Fiscal a que me acuse? Yo soy un perseguido político. Pero no me van a callar”, señaló.

La diligencia se realizará a las 14:00, en la Corte Nacional de Justicia.

Pero Chiriboga señaló hoy en Ecuavisa que la Fiscalía solamente realiza su trabajo y que no se trata de una persecución política en contra del legislador.

“Lo que quiero es que el país entienda que esto no se trata de una persecución política, se trata de un hecho criminal, un acto sumamente grave y por lo tanto es obligación de la Fiscalía investigarlo, y si de las investigaciones tenemos presunciones o indicios que puedan vincular a una persona, nosotros tenemos la obligación jurídica de hacerlo”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)