“Por qué matarlo, Basta de Muertes”, “Anhelo vivir sin miedos”, “No más muertes”, “Justicia ya”, entre otros fueron parte de las frases puestas en los carteles durante el plantón. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Desde las 07:00 del lunes 14 de noviembre, familiares y amigos del periodista Robert Salazar realizaron un plantón denominado por la vida y la seguridad en la plaza Rocafuerte, conocida también como plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil.
La periodista Katherine Mendoza, organizadora del acto, indicó que el plantón tuvo como propósito exigir justicia para Salazar y para quienes han perdido la vida por la delincuencia. Además de hacer un llamado para que las personas no compren objetos robados.
El lunes 7 de noviembre, el joven comunicador de 26 años fue asesinado por oponerse al robo de sus pertenencias por un delincuente armado que se movilizaba en una bicicleta. El hecho ocurrió en la ciudadela 9 de Octubre, a seis cuadras del edificio de diario El Universo, en el sur del Puerto Principal, donde Salazar trabajaba.
Horacio, padre del periodista, estuvo presente en el plantón de y dijo que el objetivo fue crear conciencia en las autoridades y en la ciudadanía de lo que está sucediendo con la delincuencia. “Nada me va devolver a mi hijo pero si podemos pedir y exigir que esto no vuelva ocurrir”, sostuvo.
“Por qué matarlo, Basta de Muertes”, “Anhelo vivir sin miedos”, “No más muertes”, “Justicia ya”, entre otros fueron parte de las frases puestas en los carteles durante el plantón. Decenas de personas acudieron al acto que finalizó pasadas las 09:00.