13 de October de 2011 00:02

Falconí, impugnado por Fernando Rosero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex legislador del Partido Roldosista Ecuatoriano, Fernando Rosero, impugnó ayer la candidatura de Juan Falconí Puig a la Corte Nacional de Justicia. Él acudió al Consejo de la Judicatura en Transición (CJT) con documentos sobre la supuesta “falta de probidad”.

Falconí es uno de los 330 candidatos que pasaron a la fase de méritos (de 666 aspirantes iniciales), dentro del concurso para designar 21 magistrados. A través de un comunicado, el postulante reaccionó: “No tiene calidad (Rosero) para impugnar a nadie. De oscuro pasado, quiere precaver su futuro por los juicios en los que aún tiene que responder”.

Falconí cuestionó el paso de Rosero por la Comisión Ocasional del Congreso Nacional, que investigaba casos de narcotráfico.

Rosero presentó 17 supuestas anomalías en contra de Falconí. Él recordó el juicio político y censura del Congreso Nacional cuando el ahora candidato era Superintendente de Bancos, en el 2000. Además, “un litigio contra el Estado al demandar a TC Televisión, canal incautado”. El CJT analizará las impugnaciones a postulantes hasta el 18. Ayer no se informó sobre otros casos de objeción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)