12 de July de 2012 12:57

Esposa y nieto de Lenin Chiriboga son valorados por especialistas de otra ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Problemas de irrigación en las arterias obligaron a los médicos que trataban a la esposa de Lenin Chiriboga trasladarla a un centro especializado de otra ciudad.

El dirigente murió ayer después que una persona que se movilizaba en una motocicleta lo disparara por cuatro ocasiones cuando se movilizaba a bordo de su camioneta doble cabina junto a esposa y un menor de cuatro años.

La mujer recibió tres balazos que afectaron parte de sus intestinos. En Manabí, los médicos le realizaron una laparotomía exploratoria. Los resultados revelaron que las arterias iliacas, de aproximadamente 4 centímetros de ancho y ubicadas a la altura de la pelvis, están afectadas, por lo que requiere ser tratada por un especialista vascular.

Un médico dijo que la paciente salió estable pero que necesita de urgencia ser revisada por un especialista vascular y además deben realizarle un estudio completo del abdomen de donde fue extraída una bala ayer en una cirugía que duro cinco horas.

Mientras que su nieto de 4 años, que se encontraba con ambos en el vehículo al momento del atentado, es atendido por neurólogos. Una bala ingresó por su cuello y no ha podido ser removida hasta que se le realicen resonancias magnéticas y más exámenes a profundidad, según confirmó una médico residente que acompañó al niño en su traslado a Guayaquil.

La bala rozó las vértebras cervicales uno y seis, según una tomografía. Como consecuencia, el niño sufrió un trauma raquimedular por lo que está perdiendo la sensibilidad de sus brazos.

Los especialistas deben determinar si es posible extraer el proyectil y qué tipo de tratamiento necesitará para recuperarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)