8 de February de 2011 00:00

Otra emigrante muerta se identifica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) está por confirmar la quinta víctima ecuatoriana en la matanza en Tamaulipas, México, que se registró en agosto pasado.

Conforme la ministra Lorena Escudero, los funcionarios del Consulado de Ecuador en México están en el proceso de identificación de esta quinta víctima ecuatoriana. “Según los datos recopilados se trata de una mujer reportada como desaparecida”.

La cuarta víctima, Cristian Caguana Campos, que fue identificada el viernes, habitaba en la zona rural de Cuenca. Tenía 17 años cuando emigró a Estados Unidos en junio pasado. “Iba a encontrarse con su padre”.

Su progenitora vive en Ecuador. Según Escudero, los exámenes confirmaron el perfil genético de Caguana con el de un hermano. El Consulado comunicó del particular a los padres que solicitaron la repatriación del cuerpo a Ecuador para darle sepultura.

Para Escudero, la familia Caguana Campos ingresará al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía. Esa entidad y las autoridades de justicia de México avanzan, en ambos países, en las investigaciones para dar con los traficantes de personas involucradas en este caso.

Las familias de María Tipantafi, Telmo Yupa y Elvia Pasaochoa, las primeras víctimas ecuatorianas identificadas tras la matanza, también están incluidas en el programa de protección de la Fiscalía. Lo mismo ocurrió con el sobreviviente, Luis L. y su familia. Ellos dejaron de vivir en Cañar.

Escudero señaló que hace varios meses esta última familia recibió una casa en propiedad en un sector del país. “Los niños gozan de una vida digna y ahora asisten a una escuela”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)