Controles militares en la vía a Mataje, Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO.
El Comandante del Ejército ecuatoriano, Edison Narváez, emitió un mensaje para los soldados ante la situación que atraviesa el país por los problemas de violencia que hay en la frontera norte. El comunicado, publicado en las redes sociales del Ejército Ecuatoriano, fue difundido la tarde de este martes 10 de abril.
Allí se hace una advertencia ante los hechos violentos. “Hoy la Patria vive momentos difíciles, donde grupos delincuenciales se han querido tomar una zona de la provincia de Esmeraldas, queriendo mermar la moral nacional, pero ¡jamás lo lograrán! Sus actos violentos no prevalecerán”, se escribió en la misiva.
El pronunciamiento se dio por los atentados ocurridos desde enero pasado y los hechos violentos registrados en Mataje (Esmeralda). En ese poblado también fue secuestrado un equipo de Diario EL COMERCIO, el pasado 26 de marzo. “Nuestro compromiso con la Patria y sus ciudadanos nos obliga a continuar trabajando con mayor ahínco que nunca, cumpliendo con nuestra misión constitucional (…) Detrás de nosotros está el prestigio y reputación de una institución que no se amedrenta ante las amenazas”, se publicó en el escrito.
Después de los actos violentos, por disposición del Presidente de la República, Lenín Moreno, se reforzó la seguridad en las fronteras con la presencia de los militares en las zonas conflictivas.