Gabriela Pazmiño, Michel Bucaram y Stefano Adum no serán procesados por delincuencia organizada. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.
La presentadora de televisión Gabriela Pazmiño no será procesada por el caso de delincuencia organizada. La Fiscalía emitió un dictamen abstentivo a su favor. La entidad tampoco acusará a Michele Bucaram, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram y a Stefano Adum.
Eso consta en un escrito que la Fiscal Claudia Romero envió al juez que lleva la causa. En este proceso todavía continúan procesados Abdalá Bucaram Pulley, esposo de Pazmiño, y su hermano Jacobo Bucaram, quien está detenido en la Cárcel 4 en Quito.
En este caso también está investigados los hermanos Daniel y Noe Salcedo. El primero fue detenido luego de que una avioneta en la que intentaba entrar a Perú se accidentará.
El proceso se inició por asociación ilícita pero luego la figura cambió a delincuencia organizada. La Fiscalía busca establecer responsabilidades por la compra irregular de insumos médicos en hospitales del IESS, durante la pandemia por covid-19.
Comunicado de la Fiscalía sobre el dictamen abstentivo.