Durante los allanamientos, los agentes decomisaron joyas, electrodomésticos, teléfonos, gafas, relojes y cuatro vehículos. Foto: Ministerio del Interior
La Dirección Nacional de la Policía Judicial realizó un operativo la madrugada de este viernes 29 de junio del 2016. Junto a la Fiscalía de Pichincha, los agentes allanaron nueve viviendas ubicadas en La Colmena y La Magdalena, en el centro y sur de Quito. Ocho personas fueron detenidas pues son investigadas por una supuesta asociación ilícita.
Según Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección de Investigaciones en Contra de los Delitos de Derechos a la Propiedad, los sospechosos habrían conformado una banda denominada ‘los cuevas, quienes se dedicaban al asalto y robo a mano armada de domicilios, bancos, locales comerciales y asaltos en carreteras.
Durante los allanamientos, los agentes decomisaron joyas, electrodomésticos, teléfonos, gafas, relojes y cuatro vehículos.
Las investigaciones indican que los aprehendidos habrían robado casas en urbanizaciones de los valles de Quito, Latacunga e Ibarra. Pero su centro de operaciones era la capital.