Dos hombres fueron detenidos como sospechosos del ataque armado que se registró en la madrugada de este miércoles, 11 de enero de 2023, en un hospital de Guayaquil.
El hecho ocurrió cuando varios hombres ingresaron fuertemente armados al hospital, con el objetivo de llegar a un paciente en recuperación, tras un ataque previo que sufrió el viernes 6 de enero de 2023.
Tanto en el interior del hospital como fuera del mismo hubo enfrentamientos entre los atacantes y los guardias de seguridad del paciente. Durante el cruce de balas uno de los guardias murió.
En este sentido, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó en una entrevista con Ecuavisa que dos hombres fueron detenidos, durante un operativo que la Policía Nacional emprendió tras el enfrentamiento armado.
El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, también confirmó la detención de los sospechosos: “Están detenidos los sospechosos de lo ocurrido en un hospital de Guayaquil”.
Lasso destacó la activación del Código Plata, que permitió “actuar contundentemente a la Policía Nacional”.
El Mandatario finalizó señalando: “Que este sea un mensaje para todas las mafias: nosotros responderemos”.
Ataque a paciente en recuperación
El viernes 6 de enero quedó registrado en video el ataque a un vehículo blindado, en el sector de la ciudadela Kennedy. El conductor quedó mal herido y fue trasladado a una casa de salud.
Según información policial, el vehículo de la víctima registraba unos 25 impactos de bala. Producto del ataque, un hombre que se encontraba en el lugar murió tras ser alcanzado por un disparo.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: