Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño retornarían a Ecuador en las próximas semanas.
La noticia fue confirmada por dos de sus abogados. Los juristas han aclarado que el regreso no sería definitivo, sino más bien una “visita”, pues actualmente están instalados en Panamá.
Francisco Onofa, abogado de Gabriela Pazmiño, informó que su cliente “está planificando una fecha tentativa para su regreso”. Esto ocurre debido a que sobre ella ya no pesa ninguna medida u orden de detención.
El juez de Guayaquil, Ronald Guerrero, dispuso el sobreseimiento de la presentadora de televisión y su esposo Dalo Bucaram, el pasado 13 de mayo.
En una audiencia, el magistrado liberó al matrimonio de toda responsabilidad en el presunto delito de delincuencia organizada que se seguía en su contra.
La Fiscalía los imputó por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de insumos médicos de los hospitales del IESS de Guayaquil, a través de convenios de pago.
En ese proceso también fueron incluidos Jacobo y Michel Bucaram Pulley. Este último también fue absuelto de todo cargo y actualmente está en Panamá.
Alfredo Arboleda es el abogado de Dalo y asegura es que la familia completa tiene planificado hacer una visita próximamente a Ecuador.
El jurista indicó que tanto Dalo, su esposa Gabriela y su hermano Michel podrían retornar en cualquier momento, pues no tienen impedimentos judiciales.
En torno a Jacobo Bucaram, Arboleda dice que fue llamado a juicio y que demostrará su inocencia.