Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …
Colombia estudia aprobar productos veterinarios a ba…
Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño analizan retorno a Ecuador tras ser absueltos en caso de delincuencia organizada; están en Panamá

Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño retornarían a Ecuador en las próximas semanas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño retornarían a Ecuador en las próximas semanas. 

La noticia fue confirmada por dos de sus abogados. Los juristas han aclarado que el regreso no sería definitivo, sino más bien una “visita”, pues actualmente están instalados en Panamá

Francisco Onofa, abogado de Gabriela Pazmiño, informó que su cliente “está planificando una fecha tentativa para su regreso”. Esto ocurre debido a que sobre ella ya no pesa ninguna medida u orden de detención. 

El juez de Guayaquil, Ronald Guerrero, dispuso el sobreseimiento de la presentadora de televisión y su esposo Dalo Bucaram, el pasado 13 de mayo.  

En una audiencia, el magistrado liberó al matrimonio de toda responsabilidad en el presunto delito de delincuencia organizada que se seguía en su contra. 

La Fiscalía los imputó por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de insumos médicos de los hospitales del IESS de Guayaquil, a través de convenios de pago. 

En ese proceso también fueron incluidos Jacobo y Michel Bucaram Pulley. Este último también fue absuelto de todo cargo y actualmente está en Panamá. 

Alfredo Arboleda es el abogado de Dalo y asegura es que la familia completa tiene planificado hacer una visita próximamente a Ecuador. 

El jurista indicó que tanto Dalo, su esposa Gabriela y su hermano Michel podrían retornar en cualquier momento, pues no tienen impedimentos judiciales

En torno a Jacobo Bucaram, Arboleda dice que fue llamado a juicio y que demostrará su inocencia. 

#ATENCIÓN | Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño sobreseídos en caso delincuencia organizada por insumos médicos » https://bit.ly/3oekp5a

Posted by El Comercio on Thursday, May 13, 2021

Suplementos digitales