PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas
A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas

197 detenidos en Guayas por infringir el toque de queda de 16:00 a 05:00

Según el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart. durante la restricción de toque de queda se organizaron reuniones, deportes y fiestas. En la foto, control policial al cumplimiento del toque de queda en el sector de la Atarazana, Guayaquil. Foto: Enriqu

Según el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart. durante la restricción de toque de queda se organizaron reuniones, deportes y fiestas. En la foto, control policial al cumplimiento del toque de queda en el sector de la Atarazana, Guayaquil. Foto: Enriqu

Según el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart. durante la restricción de toque de queda se organizaron reuniones, deportes y fiestas. En la foto, control policial al cumplimiento del toque de queda en el sector de la Atarazana, Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El toque de queda en Guayas fue irrespetado por 197 personas. Así lo informó el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart.

El funcionario indicó la mañana de este jueves, 19 de marzo de 2020, que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional “ratificó el horario de toque de queda de 16:00 a 05:00”.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias de Guayaquil, en donde esperan sus respectivas audiencias. En ese sitio, desde las 06:00, se registró una gran afluencia de familiares de los infractores que pedían la liberación de sus parientes.

Una mujer indicó que su sobrino fue detenido a las 18:00 caminando por el Guasmo Sur. “Él no sabía que el toque de queda empezaba a las 16:00. Un vecino nos contó que la Policía llegó al barrio y lo detuvo”, contó mientras mostraba la foto del joven de 26 años.

Un caso similar vivía Andrea, una joven que también esperaba noticias de su hermana. “Me dijeron que la detuvieron cuando estaba llegando a la casa. Nosotros vivimos en el suburbio. Ojala nos permitan verla”, decía mientras se acercaba a la puerta de ingreso de la Unidad de Flagrancias.

Entre los detenidos también existen personas que pese a la restricción organizaron reuniones, deportes y fiestas. Esas alertas se denunciaron a través de redes sociales y del ECU 911. Está última entidad recibió 3 800 llamada en Guayas y Santa Elena. Estas comunicaciones no sólo eran por seguridad ciudadana, sino por otro tipo de emergencias.

Las autoridades han anunciado mayor rigor en los controles para las nuevas jornadas de toque de queda.