El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

Corte de Pichincha prohíbe salir del país a ex Intendente por caso Nelson Serrano

Ecuador abrió un expediente judicial para investigar la deportación a Estados Unidos de Nelson Serrano en el 2002, quien podría ser ejecutado este año. Este miércoles 22, la Tercera Sala Penal de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de la Fiscalía y prohibió la salida del país de Víctor Hugo Olmedo, ex intendente de Policía, quien deberá presentarse ante un juez cada ocho días.

En el 2002, el entonces intendente Olmedo ordenó la deportación de Serrano a Estados Unidos, en donde afrontaba un juicio penal y actualmente se encuentra detenido. Allí Serrano fue condenado a pena de muerte, acusado del crimen de cuatro personas. 

Olmedo ahora es investigado por el supuesto delito de plagio. Según la Fiscalía, el ex funcionario no tenía competencia para ordenar el arresto de Serrano el 31 de agosto del 2012 y menos para deportarlo, dado que se trata de un ecuatoriano.

Para el fiscal Miguel Jurado, el ex Intendente “habría violentado las garantías constitucionales”, pues Serrano salió detenido del país “de manera ilegal”.

“Para ser enviado a Estados Unidos, (EE.UU), debió ser extraditado, mas no deportado”, manifestó el fiscal. "Nelson Serrano ingresó al Ecuador como ciudadano ecuatoriano y debió ser tratado como tal”.