Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…

Corte de Justicia ordenó el traslado del extranjero buscado por Interpol al ex Penal

Myasnikov M. (camisa a cuadros) fue trasladado del CDP al ex Penal por disposición de la Corte Nacional de Justicia. Foto: EL COMERCIO

Myasnikov M. (camisa a cuadros) fue trasladado del CDP al ex Penal por disposición de la Corte Nacional de Justicia. Foto: EL COMERCIO

En medio de un grupo de detenidos, Myasnikov M. apareció apenas se abrió la puerta del Centro de Detención Provisional (CDP), centro-oeste de Quito. A eso de las 14:00, el extranjero buscado por la Interpol fue trasladado al ex penal García Moreno.

Myasnikov M. fue llevado por disposición de la Corte Nacional de Justicia, tras considerar que se trata de un detenido de alta peligrosidad. Pues en el CDP los detenidos solo están separados por biombos, a diferencia de las celdas en el ex penal.

El hombre sería requerido en su país por ser presunto responsable de asesinatos y de almacenamiento ilegal de armas de fuego y explosivos. Según agentes, incluso tendría relación con la mafia rusa. Se espera que en las próximas horas sea extraditado.

Ayer el subjefe de la PJ de Pichincha, José Ortiz, dijo que Myasnikov M. había llegado a Ecuador en el 2006 y desde marzo del 2010 tenía cédula de ciudadanía ecuatoriana, con nombre de Ziga Luis V. Además que el documento lo habría obtenido en Quevedo y que era adulterado.

Suplementos digitales