18 de October de 2011 14:40

Colombia y Ecuador aseguran que frontera no será refugio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, y el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, aseguraron hoy en Bogotá que las autoridades de ambos países no permitirán que los delincuentes usen la frontera como refugio. Ambos funcionarios coincidieron en la declaración al final de una reunión en el marco de una visita de Chiriboga a Colombia.

Esguerra dijo que en la reunión se analizó la cooperación de las autoridades para evitar que los delincuentes vayan al otro lado de la frontera respectiva para refugiarse. "Normalmente los malos suelen creer que las fronteras pueden utilizarse a modo de burladero y lo que queremos es que quede claro que en el caso de la frontera de Ecuador y Colombia, eso no puede ser", advirtió el ministro colombiano.

"El burladero sirve para las plazas de toros a fin de proteger a los toreros y no a los delincuentes. Vamos a trabajar, porque el tema es que Ecuador coopere con Colombia y Colombia con Ecuador", comentó después Chiriboga.

El fiscal ecuatoriano señaló que su país ha colaborado con Colombia cuando se detectan campamentos de grupos armados ilegales colombianos.

Los dos países mantuvieron rotas las relaciones diplomáticas por varios meses a raíz de un ataque colombiano en territorio ecuatoriano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en marzo de 2008.

En el bombardeo murieron 25 personas, entre ellas el segundo jefe de las FARC, alias "Raúl Reyes", cuatro mexicanos y un ecuatoriano. La Justicia ecuatoriana procesa a varios oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía de Colombia por ese hecho, aunque el tema no fue abordado por Esguerra y Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)