Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Caravana de respaldo a representante de empresa que capta dinero se realizó en Quevedo

La convocatoria a la caravana en apoyo a 'Don Naza' fue impulsada por medio de redes sociales. Foto: Captura

Una caravana de vehículos y motocicletas circuló por el centro de Quevedo, en Los Ríos, la mañana de este miércoles 20 de junio del 2021. La gente que participó de esta manifestación indicaba que apoyaba a una de las personas relacionadas con un sistema de captación ilegal de dinero en esa ciudad.

En videos se observa que son personas adultas, con niños, con banderas de Los Ríos.

Algunos están en camionetas e incluso gente con la camiseta de Ecuador, en buses. “Déjenlo trabajar”, “ayudan a la economía local”, “lo quieren meter preso porque ayuda a la gente”, decían las personas que acudieron al centro de Quevedo.

En la madrugada de este miércoles, las instalaciones de una empresa que recibía el dinero de la gente a cambio de altos intereses fueron allanadas por la Policía y la Fiscalía.

La convocatoria a la caravana fue impulsada por medio de redes sociales. En las publicaciones se pedía a los manifestantes asistir desde las 11:00 para apoyar a la persona que ofrecía multiplicar el dinero invertido en la empresa.

En videos difundidos por Internet se escucha que quienes participen de este sistema pueden ganar hasta el 90% de interés sobre el capital en ocho días.

La persona señalada como uno de los líderes del sistema de captación es cabo primero del Ejército ecuatoriano.

Según la Fuerza Terrestre, desde el 7 de junio último no se ha presentado en el Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, en Los Ríos.

Por esta inasistencia, la institución inició un proceso administrativo para su desvinculación. “Por la situación de que no se ha presentado por 23 días, está en un proceso administrativo. Depende las acciones que tome él a través de su abogada representante”, dijo un portavoz.

Desde el Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, donde laboró el cabo primero de Infantería, se indicó que el 28 de mayo último delincuentes ingresaron a una vivienda fiscal donde vivía el militar y se robaron USD 20 000. Según un portavoz de esa unidad, el cabo incluso presentó una denuncia por este robo.