27 de September de 2011 00:02

Tras la balacera del viernes, en Las Casas pedirán más patrullajes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moradores del barrio Las Casas planifican reunirse para solicitar patrullajes constantes. Esta iniciativa la preparan luego del intento de asalto a una agencia bancaria del sector que ocurrió la tarde del viernes.

El vecindario siente temor, sobre todo porque durante el hecho se registró una balacera. Allí, tres personas resultaron con heridas de bala, incluso una de ellas (José Vidal, un padre de familia) falleció dos horas después.

Ese día dos desconocidos ingresaron a la entidad bancaria y sometieron al guardia de seguridad. Pero policías que caminaban por el sector se detuvieron para inspeccionar una motocicleta. Según testigos, los sospechosos se pusieron nerviosos al notar la presencia de los uniformados.

En ese momento se produjo una balacera. Los hombres tomaron como escudo para escapar a una mujer que resultó herida. Uno de ellos disparó y la bala impactó en la parte posterior de la cabeza de José Vidal. Él era uno de los clientes que estuvo con su hijo, en la agencia bancaria.

A Norma A., dueña de un local comercial de la zona, le preocupa que en los alrededores hay instituciones financieras. Según la mujer, eso le vuelve más riesgoso al lugar. Molesta, igual que sus vecinos, ella dice que “es una tragedia que debemos lamentar y que quisiéramos que no vuelva a ocurrir. Aquí hay movimiento comercial, por eso necesitamos más seguridad y la vamos a exigir”, señaló.

En medio de la preocupación, las actividades comerciales en Las Casas, en el norte de Quito, estuvieron normales. En los locales las labores iniciaron temprano.

Ayer, a las 11:00, los familiares de Vidal y algunos vecinos acudieron a la entidad bancaria para hablar con el encargado. Allí les informaron que debían acercarse a conversar con el gerente general en la oficina central. El propósito de la visita era gestionar que se devuelva un dinero que Vidal iba a depositar ese día.

Su pequeño, que cumplirá 5 años en octubre, presenció el incidente. Vidal acudió junto con su cuñado y su niño para cancelar la deuda de un préstamo. Al salir, encargó la mochila con el monto a su familiar, quien durante la balacera la dejó dentro del banco.

No saben qué pasará ni qué respuesta tendrán de los funcionarios de la entidad. No obstante, esperan que el hecho no quede en la impunidad y que el establecimiento bancario atienda su pedido. En la empresa no emitieron ninguna declaración.

Según el informe sobre violencia en el Distrito del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en la capital ocurrieron 3 698 delitos contra la propiedad entre enero y agosto de este año.

El informe señala que el 41% de delitos contra empresas ocurre en el norte de la ciudad y con mayor frecuencia entre semana.

Asimismo, de enero a agosto hubo 51 homicidios por arma de fuego. El delito contra las personas registra un mayor número en la noche y madrugada con 3 389 denuncias de un total de 7 742.

Otro hecho de violencia se registró en una pizzería de San Rafael (periferia de la capital), a las 02:00 del sábado. Testigos del hecho dijeron que siete desconocidos habrían aparentado ser clientes. En la hora de cierre, los hombres amedrentaron a los comensales. “Estaban todos armados. Tenían una ametralladora, dos pistolas y cuchillos”, indicó el administrador del restaurante. Según él, se llevaron dinero de la caja y de los clientes. “En ese momento había alrededor de 15 personas”.

Un oficial de la Policía Judicial (PJ) manifestó que los hombres presuntamente encerraron a algunos clientes en los baños del local comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)