18 de July de 2012 17:47

Las alarmas comunitarias son disuasivas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

1.- Las alarmas comunitariasson un instrumento disuasivo para combatir la delincuencia en un barrio. Hay varios tipos de alarmas, pero las más conocidas son: las electrónicas, las inalámbricas y las sirenas. También se pueden usar silbatos y luces exteriores. Lo importante es que todas ellas funcionen con la participación de todos.

2.- Se debe seguir unproceso de instalación. El primer paso es el diagnóstico de los barrios más necesitados de alarmas, que va de acuerdo a la incidencia delincuencial. Luego se debe asistir a talleres de capacitación sobre temas relacionados con seguridad ciudadana y se deben conformar comités de seguridad y convivencia.

3.- Una vez que se hayanseguido los talleres de preparación hay que firmar un acuerdo para la instalación y el mantenimiento de las alarmas comunitarias entre la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), el Municipio y la organización de cada sector. La Administración Zonal es la encargada de iniciar el proceso de instalación.

4.- Las alarmas solo sedeben activar en casos de emergencia, pues de su buena utilización dependen los resultados. No se la debe usar para convocar a ninguna reunión o celebración. Esto hace que se pierda credibilidad. Es recomendable tener a la mano también los números telefónicos de los vecinos y de la Policía.

SIGUIENTE: Medidas para evitar robos en las carreteras

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)