Se presentará plan provisional para el proyecto Bici…
Siga estos consejos para la segunda postulación a la…
Censo de población 2022 de Ecuador será virtual y presencial
Posibles candidatos que buscarán la Alcaldía de Quito
Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres …
Sesión del Cpccs fue suspendida, retiro de terna par…
Laguna de México se tiñe de rosa
Comercio e inversiones entre Ecuador y Perú se recuperan

El juicio en contra de Abdalá Bucaram por un presunto tráfico de armas se iniciará el 22 de octubre del 2020

El expresidente Abdalá Bucaram habló este 29 de septiembre sobre la detención de su primer hijo, Jacobo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El expresidente Abdalá Bucaram habló este 29 de septiembre sobre la detención de su primer hijo, Jacobo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El expresidente Abdalá Bucaram está procesado por presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El Tribunal Penal del Guayas fijó la audiencia de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones. La diligencia está prevista para el 22 de octubre próximo a las 08:30.

La Fiscalía informó este martes 13 de octubre del 2020, que la audiencia se realizará en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil. En la convocatoria también se pidió a la Comandancia de la Policía, trasladar a Bucaram desde su casa, en donde cumple arresto domiciliario, hasta el lugar en el que se cumplirá el juicio.

En el documento, el Tribunal también dispuso la receptación de nueve testimonios de Policías como parte de los “anuncios probatorios de la Fiscalía”. Además, se conoció que la defensa del exmandatario solicitó que se recepten siete testimonios.

También, el Tribunal señaló que en caso de que los sujetos procesales o abogados defensores no concurran, por motivos injustificados, se aplicarán las sanciones previstas en el Código Penal y se permitirá la intervención de personal de la Defensoría Pública.

El tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas está penado en el Art. 362 del Código Penal. En esa norma legal se contemplan penas que van desde los cinco a 13 años de cárcel.