6 de October de 2011 00:02

25 años de cárcel en el caso Barcos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los tres miembros del Tribunal XI de Garantías Penales de la Corte de Justicia del Guayas se tardaron siete días para notificar la condena al principal inculpado por la muerte de Bruno, de 10 años, hijo del periodista deportivo Rómulo Barcos.

La tarde del martes, el Tribunal impuso de forma unánime una condena de 25 años de reclusión mayor para Carlos Alfredo M., de 29 años, por el delito de robo con el agravante de muerte.

En su fallo, los jueces Isabel León, Marlon Castro yNéstor Mendoza consideraron el testimonio de Barcos, quien durante el proceso fiscal manifestó haber identificado plenamente a los autores del robo que terminó con la muerte del pequeño Bruno.

La muerte del menor se produjo la mañana del sábado 20 de noviembre del 2010. Barcos y su hijo aguardaban en el interior de su vehículo, en una lavadora de autos ubicada en el suburbio de Guayaquil. Según el testimonio del propio Barcos, en ese momentos dos personas irrumpieron en el local y lo asaltaron.

Durante el atraco el dueño de la lavadora reaccionó y se enfrentó con una arma a los asaltantes.

En el intercambio de disparos un bala impactó en la pierna derecha de Bruno, lo que le ocasionó la muerte al poco tiempo.

Tres días después del hecho la Policía detuvo a cuatro personas, entre ellos a Carlos Alfredo M. y a un menor, entonces de 16 años. Durante un careo, Barcos aseguró que los dos últimos fueron los autores del asalto en la lavadora y muerte de su hijo.

El menor de 16 años fue sentenciado en febrero pasado a cuatro años de internamiento, por el Juzgado XV de Menores Infractores de Guayaquil.

En tanto que el Tribunal dictó la sentencia para Carlos Alfredo M. el pasado 26 de septiembre.

La jueza Isabel León, vocal del Tribunal, manifestó que en el fallo se consideró principalmente el testimonio de Barcos. “Él reconoció en todo momento durante el proceso a los victimarios de su hijo”, manifestó la jueza.

El Tribunal desechó sin embargo los testimonios de los testigos presentados por la defensa del imputado. Según el presidente del Tribunal, Marlon Castro, las versiones de los testigos sobre el hecho resultaron contradictorias.

Carlos Alfredo M. fue trasladado a la Penitencia del Litoral, donde permanece recluido desde su detención en noviembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)