La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

10 000 balas halladas en la frontera

Costales envueltos en cinta plástica tenían en su interior municiones. En total 10 000 cartuchos de calibre 7.62 decomisó ayer el Grupo de Fuerzas Especiales número 53 Rayo, en Sucumbíos, informó el comandante Guillermo Tamayo.

En los operativos de control de armamentos, un grupo del Ejército que patrullaba en la carretera dijo que descubrió las bolsas en el compartimiento de maletas de un bus de transporte público. Este se dirigía hacia la frontera con Colombia por la vía Tarapoa-Puerto Nuevo, en Nueva Loja.

No hubo detenidos, pues en el bus se trasladaban unas 40 personas que dijeron no conocer al dueño del material, explicó Tamayo.

El oficial dijo también que la munición, calibre 7.62, se utiliza en fusiles de asalto AK74, un tipo de arma que es usada por grupos armados ilegales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el oficial, esta operación representa el sexto decomiso de armamento.

Otras incautaciones han sido de menor cantidad y de balas para pistola 9 mm y para fusiles de calibre 556 y 762. Este último es usado para un tipo de arma larga que no se emplea en los ejércitos de Ecuador ni de Colombia, solo por grupos irregulares, dijo Tamayo.

Suplementos digitales