11 de agosto de 2020 19:40

Exdirector del Secob, detenido por el hospital de Pedernales, reconoce que dio cargos a recomendados por asambleístas

En su declaración, Tamayo aceptó que entregó la subdirección del Secob a Jorge Jalil, prófugo e investigado por la supuesta trama de corrupción por adjudicar esta obra al Consorcio Pedernales.

En su declaración, Tamayo aceptó que entregó la subdirección del Secob a Jorge Jalil, prófugo e investigado por la supuesta trama de corrupción por adjudicar esta obra al Consorcio Pedernales. Foto: Facebook

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), René Tamayo, dio una segunda ampliación a su versión dentro del caso Hospital de Pedernales.

La diligencia se realizó este martes 11 de agosto del 2020 vía telemática y allí reconoció que dio cargos públicos en esa institución a personas que fueron recomendadas algunos asambleístas de la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI).

En su declaración, Tamayo aceptó que entregó la subdirección del Secob a Jorge Jalil, prófugo e investigado por la supuesta trama de corrupción por adjudicar esta obra al Consorcio Pedernales.

Dijo que el nombramiento se habría producido luego de que el legislador Eliseo Azuero, también prófugo e investigado, le solicitara esta asignación.

En la misma diligencia, el exdirector señaló que otros legisladores le hicieron pedidos para que incorpore personal en la parte administrativa de la entidad. Azuero habría solicitado que un ingeniero entre a trabajar como funcionario de planta.

En su declaración, que ahora es parte del proceso judicial, Tamayo habla de una supuesta entrega de un puesto al asambleísta por Galápagos, Washington Paredes. El legislador habría pedido que un allegado ingrese en la coordinación zonal 5 de la institución.

En el caso del legislador Freddy Alarcón, Tamayo dijo que él lo visitó en su oficina para pedirle que alguien de su confianza se integre al grupo del trabajo del Secob. “Estos pedidos de puestos de trabajo fueron atendidos y estuvieron, considero yo, hasta el final de mi gestión”.

Este Diario buscó la versión de los asambleístas o sus abogados, pero no consiguió una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)