6 de julio de 2020 12:30

Sao Paulo reabre bares y restaurantes tras más de cien días

Tras cien días de confinamiento, Sao Paulo abre nuevamente bares y restaurantes. Foto: AFP

Tras cien días de confinamiento, Sao Paulo abre nuevamente bares y restaurantes. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los bares y restaurantes de Sao Paulo, la capital económica de Brasil, vuelven a recibir clientes a partir de este lunes 6 de julio del 2020, en una nueva fase de reapertura tras más de cien días de cuarentena parcial.

La ciudad más poblada de Brasil, de más de 12 millones de habitantes, acumula casi 140 000 casos confirmados y 7 621 muertes por coronavirus, 618 de las cuales se registraron en la última semana, según datos oficiales.

Los establecimientos podrán abrir durante seis horas al día con apenas 40% de su capacidad, respetando medidas de higiene, distancia mínima entre las mesas y exhibiendo sus menús solamente de forma digital o en carteleras.

En las fases anteriores, las autoridades ya habían permitido el funcionamiento de tiendas y centros comerciales con algunas restricciones, tras más de dos meses de paralización en los que solo funcionaron servicios esenciales, aunque sin confinamiento obligatorio de la población.

A partir de este lunes también podrán abrir sus puertas los salones de belleza.

A pesar de que muchos especialistas advierten que se trata de una reapertura precoz, las autoridades afirman que la ciudad ya está en condiciones de entrar en la “fase amarilla” del plan.

“Pasada la fase más aguda, ya alcanzamos el plató y, por lo tanto, es momento de empezar a reabrir la actividad económica”, afirmó el sábado el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

De acuerdo con Covas, la ocupación de las camas en centros de terapia intensiva en la ciudad está abajo del 60%.

En Rio de Janeiro, que autorizó el regreso de los gimnasios, bares y restaurantes el jueves pasado, el fin de semana se registraron aglomeraciones en diversos barrios, con grupos bebiendo y socializando sin mascarilla en la acera de los bares.

También se llenaron las playas, pese a que en la fase actual solo están permitidos los deportes individuales, tanto en el agua como en la arena.

Brasil, con más de 210 millones de habitantes, ya suma más de 1,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia de covid-19, y se acerca a la marca de 65 000 muertos.

Las proyecciones de los especialistas coinciden en que el número real de casos puede ser hasta diez veces superior -debido a que no se practican test suficientes- y la cifra de muertos por covid-19 sería el doble de la actual.

Por sus dimensiones de país continental, el virus se ha ido diseminando a ritmos diferentes según la región y actualmente está migrando de las capitales al interior de los estados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)