6 de noviembre de 2018 18:18

Santo Domingo de los Tsáchilas celebra 11 años como provincia con su desfile

Las delegaciones de planteles educativos y autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas desfilaron por las calles de la ciudad con motivo de los 11 años de provincialización. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

Las delegaciones de planteles educativos de Santo Domingo de los Tsáchilas desfilaron por las calles de la ciudad con motivo de los 11 años de provincialización. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una extensa bandera del Ecuador que portaron los abanderados de 32 planteles educativos flameó en el desfile cívico-militar por los 11 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador. La mañana de este martes 6 de noviembre del 2018, la tricolor de unos 50 metros de largo encabezó las comitivas de las bandas de paz de los planteles educativos que desfilaron por las calles del centro de esta ciudad.

De esa forma, las instituciones educativas, funcionarios públicos y autoridades rindieron homenaje a la Provincia Tsáchila. El clima nublado no fue impedimento para que los ciudadanos salieran a las calles a presenciar el recorrido de las bandas de paz. Al menos unas nueve cuadras, desde la avenida 29 de Mayo hasta la calle Río Yanuncay y avenida Tsáchila lucieron coloridas y de gente que se aglomeró en las veredas.

El desfile del festejo de la provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas se inició con el paso de una bandera de Ecuador. Foto: Carlos Pérez / EL COMERCIO

El desfile del festejo de la provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas se inició con el paso de una bandera de Ecuador. Foto: Carlos Pérez / EL COMERCIO

La unidad educativa Julio Moreno Espinosa llamó la atención en el inicio del desfile a los asistentes con una fusión de entonaciones clásicas y modernas. Con el toque de tambores, trompetas y redoblantes, los chicos de ese plantel animaron el recorrido con ritmos populares como la chola cuencana y la cumbia colegiala. Uno de los alumnos dijo que con ello demostraron la diversidad cultural que hay en Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia que está habitada por personas de todas las regiones del país. Otras bandas de paz incluso entonaron canciones del género reguetón.

Desde el 18 de octubre hasta este 6 de noviembre se realizaron unas 100 actividades. Para esta tarde, se tiene previsto realizar la sesión solemne en la que se entregará un informe de las actividades con motivo de los 11 años de provincialización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)