10 de diciembre de 2018 12:25

Agentes investigan el robo de USD 1 millón de un banco que opera en Manta

Las autoridades policiales manejan la hipótesis de un robo planificado con anticipación por lo que la Fiscalía llamó a rendir versiones a los empleados de la entidad. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Las autoridades policiales manejan la hipótesis de un robo planificado con anticipación por lo que la Fiscalía llamó a rendir versiones a los empleados de la entidad. Foto: Cortesía / Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 5
Annabell Verdezoto

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un día después de que se registrara el robo de USD 1 millón a una entidad bancaria ubicada en un centro comercial en Manta, la Fiscalía del Manabí investiga a tres cajeras como presuntas cómplices del ilícito.

Desde las 08:30 de este lunes 10 de diciembre de 2018, en la Corte de Justicia del cantón se realiza una audiencia de formulación de cargos contra las trabajadoras. Hasta el momento se desconoce qué elementos recabó la Fiscalía y la Policía para vincular a las empleadas.

El robo al banco se registró la mañana del domingo 9 de diciembre. Siete hombres ingresaron a la entidad y sustrajeron USD 1 millón en tres maletas negras. La Policía todavía busca a los implicados quienes huyeron en una camioneta blanca que quedó registrada en las cámaras de seguridad del centro comercial.

El establecimiento bancario amaneció cerrado y acordonado con una cinta amarilla por la Policía Nacional para recabar indicios y huellas dactilares. Esa parte del centro comercial estuvo restringida al público.

Según información policial, los implicados secuestraron a la jefa de caja del banco la madrugada del domingo. Durante el plagio, los hombres la amenazaron a ella y a su familia con armas de fuego para obligarla a que retire el dinero de la caja fuerte cuando llegue a trabajar. Se presume que alguien los informó de las actividades bancarias y de quién era la persona que tenía acceso a esa área restringida de la entidad.

La tarde del domingo, la Fiscalía llamó a rendir versión a los empleados del banco. Las autoridades policiales manejan la hipótesis de un robo planificado con anticipación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (13)