27 de September de 2009 00:00

Los rivales de Ecuador dieron la nómina de jugadores ‘foráneos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y AFP

El 10 y 14 de octubre son dos fechas trascendentales para la Selección ecuatoriana, que busca acceder a su tercer Mundial consecutivo. En las dos últimas jornadas de eliminatorias, el equipo de Sixto Vizuete  deberá medirse con Uruguay en Quito y con Chile en Santiago en la última fecha.

Está previsto que el técnico ecuatoriano difunda la nómina de convocados en esta semana, aunque no habrá mayores cambios, salvo la inclusión de Felipe Caicedo, del Sporting de Lisboa.



Más de eliminatorias
Óscar Tabárez manifestó su respeto por los rivales de esta jornada. Aseguró que el juego  ante Ecuador en Quito será  extremadamente complicado.
El cuadro celeste ha conseguido dos empates en sus visitas a Ecuador en los anteriores torneos premundiales: en 2001 (0-0) y en 2005 (0-0).
El cuadro chileno de Marcelo Bielsa necesita conseguir un resultado positivo en Colombia para asegurar su presencia en e Mundial de Sudáfrica.La Tri se reunirá el próximo domingo 4 en la Escuela Militar de Parcayacu, tras la finalización de la segunda etapa del torneo.

Ecuador marcha cuarto en la clasificación, con 23 puntos y si consigue las dos victorias ingresará directamente al Mundial de Sudáfrica. Si no lo logra, también se favorece de otros resultados.

Los rivales del equipo nacional empezaron a citar a sus ‘legionarios’. Las nóminas se completarán con la presencia de algunos valores que militan en los torneos uruguayos y chilenos.

En Uruguay, el entrenador Óscar Tabárez reservó 26 jugadores de clubes del exterior para las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, en las que el combinado celeste se juega al menos la posibilidad de una repesca.

Uruguay chocará con Ecuador en la altitud de Quito (2.800 msnm) el 10 de octubre y recibirá a Argentina el 14 del mismo mes en el estadio Centenario.

En el partido ante el combinado tricolor, el DT charrúa no podrá contar con el defensa Bruno Silva por acumulación de amarillas, en tanto que la FIFA informará el próximo lunes las sanciones que aplicará a Diego Godín, expulsado en el duelo ante Perú en Lima y quien ya cumplió un partido de suspensión, y a Carlos Valdez, expulsado en el cotejo ante Colombia en Montevideo.

En tanto, pudieran peligrar para el duelo con Argentina, por contar con amarillas, los siguientes jugadores: el golero Juan Castillo, Martín Cáceres, Carlos Valdez, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Edson Cavani, Cristian Rodríguez, Diego Arismendi, Walter Gargano, y Álvaro González.

El cuadro charrúa tiene 21 puntos y busca conseguir un cupo para el repechaje con un equipo de la Concacaf.

Chile tiene una situación más holgada que Uruguay. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa está en tercer lugar de la tabla, con 27 puntos. En esta doble jornada de eliminatorias se medirá con Colombia como visitante y recibirá al equipo ecuatoriano.

El técnico Bielsa dio a conocer una nómina de los 18 jugadores que juegan en el exterior. Entre los ‘extranjeros’ están el delantero del Toluca de México, Héctor Mancilla, y el defensa del alemán Bayer Leverkusen, Arturo Vidal, según una nómina publicada en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Bielsa también convocó a Gonzalo Jara, del West Bromwich Albion de Inglaterra, y Alexis Sánchez, del Udinese de Italia. Ellos no jugarán contra Colombia porque están suspendidos, pero pueden reaparecer con Ecuador.

Chile espera hacerse de los boletos a Sudáfrica, para volver a un Mundial después de 12 años de ausencia (su última participación fue en Francia1998). El  ‘Loco’ Bielsa cuenta con el respaldo mayoritario de los aficionados chilenos, que confían en sus métodos de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)