Alta afluencia de personas para el pago del impuesto predial en Riobamba

Decenas de personas acudieron la mañana y tarde de este lunes 4 de enero del 2021, a los seis puntos de recaudación que instaló el Municipio de Riobamba para el cobro del impuesto predial. Agentes municipales controlaron que se conserve el distanciamiento social y que los ciudadanos utilicen mascarillas.
“Cerca del 50% de la meta de recaudación anual se cumple entre enero y febrero. Preveíamos que íbamos a tener alta afluencia de personas, por lo que tomamos medidas para controlar la bioseguridad”, dijo Johan Larrea, tesorero del Cabildo.
Según el funcionario, la alta afluencia de personas se debe al descuento del 10% del monto del impuesto que se hace en los primeros días del año. El Municipio, además, hace una campaña anual para invitar a los ciudadanos a pagar sus impuestos con puntualidad.
Para reducir el flujo de personas que acuden a las ventanillas municipales, varias instituciones financieras firmaron convenios para realizar el cobro. Los técnicos también trabajan en un botón de pagos virtuales para poder hacer la recaudación en línea.
“El año pasado no logramos recaudar la meta prevista debido a la pandemia y a la crisis económica. Este año tenemos mejores expectativas”, dijo Larrea.
Los técnicos de la unidad de Tesorería trabajan en un informe para evaluar la recaudación del 2020 y plantear las metas del 2021. Los montos de recaudación se publicarán en el transcurso de esta semana.
- Multas, descuentos, reclamos... el ABC del impuesto predial en Quito en plataformas digitales
- El Municipio de Santo Domingo promueve el pago de los prediales en línea y en entidades bancarias
- El cobro del impuesto predial comenzó con inconvenientes en Ambato
- Cientos de ciudadanos se aglomeraron en las ventanillas para pagar el impuesto predial en Esmeraldas
- En Manabí, el pago del impuesto predial se realiza de forma presencial y virtual, pero muchos contribuyentes hicieron fila para ir a la ventanilla por costumbre
- El impuesto predial en Ibarra se puede cancelar en ventanilla y en línea; hubo larga fila, pero con distancia