9 de septiembre de 2020 17:16

Riobamba registra más incendios forestales que Ambato y Latacunga

El incendio en el cerro Putzalahua, en Latacunga. Foto: Archivo particular

El incendio en el cerro Putzalahua, en Latacunga. Foto: Archivo particular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informaron que Riobamba es el cantón que más incendios forestales registrados entre enero y septiembre del 2020. En esta lista le siguen las ciudades de Patate, Ambato y Latacunga.

En Riobamba el fuego consumió bosques, pajonales y vegetación nativa en sectores como la zona de amortiguamiento de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y en las parroquias rurales.

Yesenia Díaz, coordinadora Zonal 3 de la SNGR, informó que en Riobamba hubo 30 incendios donde se quemaron 1 133,93 hectáreas. Mientras que Patate y Ambato, en la provincia de Tungurahua, registran 52 quemas forestales con un total de 556,05 hectáreas.

En Cotopaxi el cantón que más incendios tiene es Latacunga con 160,56 hectáreas quemadas. Los bomberos acudieron a 15 emergencias. La principal fue la del cerro Putzalahua el viernes 14 de agosto.

Las autoridades informaron que 120 hectáreas se quemaron.

Acudieron bomberos de cuatro ciudades cercanas, militares y agentes de control del Municipio de Latacunga. Además, solicitaron apoyo al Ejército y a la Policía Nacional de un helicóptero para apagar el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)