El Rey y Chávez sellan su reconciliación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid.  ANSA y AFP

‘Se  ha dejado barba, como Fidel”. De esta forma saludó ayer  el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al rey Juan Carlos, cuando ambos se encontraron en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, poco antes de celebrar un encuentro solicitado por el Mandatario latinoamericano antes de regresar a su país.

Chávez, que como es sabido mantiene una estrecha relación con el ex gobernante de Cuba, Fidel Castro, llegó la  madrugada de ayer  a Madrid procedente de Rusia. Permaneció en  capital española apenas unas horas, en el cierre de su gira de 11 días por  Oriente Medio, África y Europa.

Tras reunirse con el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Chávez  acudió a la residencia de la familia real, para mantener un encuentro con el monarca, que en España despertó morbo. Aún  no se ha olvidado el diferendo que ambos mantuvieron en la Cumbre Iberoamericana de Chile, en   2007, cuando el Rey espetó al Presidente de Venezuela el famoso “¿Por qué no te callas?”.

El rey Juan Carlos se ha dejado crecer barba desde sus recientes vacaciones estivales en Mallorca y así apareció en la sala en la que lo esperaba Chávez.

A nivel oficial, la situación tras el incidente de la cumbre de Chile se normalizó en julio de 2008, fecha de la última visita de Chávez a España, en el marco de la cual fue recibido por el Rey, en su residencia estival de Mallorca.
 
En el encuentro con Zapatero, este ofreció a Chávez la colaboración de Madrid “para el diálogo entre Colombia y Venezuela” .

Tras su visita a Palacio, Chávez se dirigió a una céntrica librería de Madrid, donde fue recibido con abucheos y gritos de “Fuera Chávez” ,  “Sinvergüenza” , “Corrupto” y “Amigo de Ahmadinejad ” por unas decenas de personas, mientras otro grupo increpaba a éstas y vitoreaba al mandatario venezolano con incluso gritos de “ ¡Viva Cuba! ” .

La salida de Chávez, fue igual de movida que la entrada.
 
Más tarde, Chávez anunció el mayor descubrimiento de gas de la historia de Repsol, durante una entrevista que mantuvo con el diario madrileño El País. Se trata de un bloque del Golfo de Venezuela, el proyecto gasífero Rafael Urdaneta. “Se estimaba que pudieran salir del bloque 1,5 ó 2 trillones de pies cúbicos de gas. Bueno, la perforación indica que ahí hay entre siete y ocho trillones de pies cúbicos de gas”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)