22 de September de 2009 00:00

Una reunión urgente de la OEA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza,  alertó al Gobierno de facto de Honduras de que es “responsable” de la  seguridad del presidente Manuel Zelaya, además de pedir “calma” a todos los bandos.

“Quiero hacer un llamado a la calma a los actores involucrados en este proceso, y señalar a las autoridades del Gobierno de facto que deben hacerse responsables de la seguridad del presidente Zelaya y de la Embajada de Brasil”, dijo el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

La OEA convocó ayer   mismo una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para debatir la situación a raíz de la confirmación de la inesperada llegada de Zelaya a Honduras.

Horas más tarde, el Consejo Permanente exigió al Gobierno de facto hondureño que respete la vida de  Zelaya y que se evite la violencia. “El Consejo exige a las autoridades de facto plenas garantías para asegurar la vida y la integridad física del presidente Zelaya y un trato consecuente con su alta investidura así como el retorno a la Presidencia de la República” , pidieron los 33 embajadores ante la OEA, reunidos en sesión extraordinaria. “El Consejo Permanente demanda a todos los sectores de la sociedad hondureña actuar con responsabilidad y prudencia, evitando actos que puedan generar violencia” .

La OEA exhortó, además,  a todas las partes en la crisis de Honduras a firmar de inmediato el Acuerdo de San José.
 
Insulza se declaró dispuesto a viajar   hoy  a Tegucigalpa para contribuir a solucionar la crisis, tras 86 días de golpe de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)