23 de September de 2009 00:00

Los resultados de las reuniones tardarán: Fander Falconí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política
 
El ministro de Relaciones Exteriores,  Fander  Falconí, se mostró prudente sobre los resultados de las dos primeras reuniones que  mantuvo con su homólogo  colombiano, Jaime Bermúdez, en Nueva York, con el objetivo de retomar las relaciones diplomáticas que se rompieron luego del ataque del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Angostura.

En  una teleconferencia de prensa, aseguró que los resultados de una posible reanudación de las relaciones diplomáticas tardarán. “El problema no se soluciona con una o dos reuniones, ni tampoco con un apretón de manos”, comentó.

Alertó que hay disensos en un conjunto de temas y consensos en otros. “Marcaremos con claridad los puntos de acuerdo y desacuerdo cuando  terminemos esta primera  etapa, que es de acercamiento, de exploración y de creación de un marco de confianza mutua”, insistió.

Aunque no especificó cuales son los temas en los que no hay acuerdo, se conoce estos girarían en torno a los pedidos colombianos: que el Ecuador se comprometa a combatir radicalmente los grupos guerrilleros que se infiltran en territorio nacional, que Quito analice el avance de la demanda internacional que sigue contra Bogotá en la Corte de La Haya, por los efectos de las fumigaciones con glifosato en la zona de frontera; y que quede sin efecto el pedido de juicio penal al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por el ataque militar al campamento de Angostura.

El  jefe de la diplomacia ecuatoriana insistió en  que lo importante del proceso es que es han retomado los diálogos. “Estamos abordando las temáticas que competen a los problemas bilaterales. Estamos delineando los aspectos no solo de contenidos, sino también  de la profundidad y la metodología para los diálogos”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)