29 de enero de 2021 19:45

Rehabilitación identificó a los privados de libertad que aparecen junto a Daniel Salcedo en un video

La grabación de Daniel Salcedo fue subida a la plataforma TikTok y se realizó al interior de la Cárcel 4, en el norte de Quito. El Snai confirmó la veracidad del video. Foto: captura

La grabación de Daniel Salcedo fue subida a la plataforma TikTok y se realizó al interior de la Cárcel 4, en el norte de Quito. El Snai confirmó la veracidad del video. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Diego Puente

Los dos internos que salen junto a Daniel Salcedo en un video de TikTok, viralizado la mañana de este viernes 29 de enero del 2020, fueron identificados.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) señaló que en este momento toman acciones por “hacer uso indebido y no autorizado de equipos de comunicación electrónicos”.

Además, informó que mediante sus unidades administrativas “realizan los procesos disciplinarios” conforme al Código Penal vigente (Coip) y al Reglamento del Sistema de Rehabilitación.


Según el Snai, tras estas acciones se busca adoptar “las decisiones en cuanto a custodia de internos, seguridad y mantenimiento del orden en los centros de privación de libertad”.

El texto difundido por Rehabilitación también indica que la conducta de estos internos “se contrapone a lo establecido en los estatutos delineados” por la entidad.

Daniel Salcedo se grabó bailando en la cárcel


En el video se observa a los tres internos hacer una coreografía para la red social TikTok. Salcedo simula cantar, mientras que otros dos usan envases de una bebida como micrófonos. Al final del video, todos bailan juntos la canción La Bomba.

Salcedo es investigado por los delitos de peculado, delincuencia organizada, fraude procesal y lavado de activos. El 8 de febrero próximo se retomará una audiencia preparatoria de juicio por la venta con presunto sobreprecio de fundas para cadáveres durante la emergencia, en el que está procesado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (15)