15 de junio de 2020 10:47

Aerolíneas reanudan sus vuelos en Ecuador este lunes 15 de junio de 2020

La mañana de este lunes 15 de junio de 2020 se retomaron los vuelos nacionales en el Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La mañana de este lunes 15 de junio de 2020 se retomaron los vuelos nacionales en el Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 232
Giovanni Astudillo
Redacción ElComercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los aeropuerto de Quito, Guayaquil y Cuenca retomaron los vuelos nacionales la mañana de este lunes 15 de junio del 2020, después de casi tres meses de paralización debido a la emergencia por el covid-19.

Una de las primeras aerolíneas en reanudar sus actividades fue Avianca. Sus operaciones estuvieron suspendidas desde marzo pasado. A las 06:53 despegó del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el Airbus de esta aerolínea con 96 pasajeros a bordo con rumbo a Guayaquil.

Esta empresa operará con 16 frecuencias semanales entre Quito, Manta y Guayaquil. Las operaciones a El Coca, Baltra y San Cristóbal se iniciarán paulatinamente, en función de la demanda. Por su parte, la reanudación de los vuelos internacionales dependerá del inicio de operaciones en otros aeropuertos de la región.

De acuerdo con los datos proyectados para esta semana, Avianca estima alcanzar una ocupación de cerca del 60% en los vuelos domésticos.

La primera aeronave que arribó a Guayaquil este lunes 15 de junio del 2020 fue recibido con un arco de agua. Foto: Cortesía

La primera aeronave que arribó a Guayaquil este lunes 15 de junio del 2020 fue recibido con un arco de agua. Foto: Cortesía


“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del país, del turismo; es fundamental para conectar familias y negocios y es por ello que se vuelve necesaria una reactivación alineada a la nueva normalidad”, dijo María Beatriz González, gerente Comercial de Avianca para Ecuador.

La mañana de este lunes 15 de junio, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el puerto principal, personas hacían fila para ingresar a las instalaciones, respetando el distanciamiento social. Uno de los primeros aviones en arribar a la urbe fue recibido con un arco de agua en la pista de aterrizaje, según constató en un video publicado en Twitter César Coronel Garcés. 


El aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca también reanudó sus operaciones la mañana de hoy. A las 08:17 aterrizó en este aeropuerto el primer vuelo comercial después de tres meses. Se trató de un vuelo proveniente de Quito, de la aerolínea Latam, la única que operará en el aeropuerto con tres frecuencias semanales.

El pasado viernes 12 de junio, concluyeron los trabajos de readecuación e implementación de las medidas de prevención frente a la pandemia, en esta terminal aérea.


La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) implementó 10 protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Se colocaron dispensadores de desinfectante en los check-in, ventanillas, filtros de seguridad y otros espacios.

Además, se instalaron pantallas de protección en los counters, las sillas de la sala de embarque se ubicaron a dos metros de distancia, está restringido el uso de la sala VIP del aeropuerto y temporalmente la utilización del parqueadero público.

Desde hace dos semanas, el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito retomó los vuelos internacionales. La semana pasada lo hizo únicamente con dos aerolíneas. Sin embargo, se espera que poco a poco se vayan reactivando otras. Quiport, empresa que administra el Aeropuerto, informó la semana pasada que no han existido inconvenientes por personas que presenten sintomatología relacionada con el covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (2)