21 de marzo de 2019 19:19

¿Por qué se iluminaba el cielo de Quito la noche del 20 de marzo de 2019?

Los destellos de rayos se observaron en el cielo de Quito la noche del miércoles 20 de marzo del 2019, aproximadamente a las 22:48. Las personas en redes sociales notaron el fenómeno en el mismo momento en el que tres sismos sacudieron el norte de la ciud

Los destellos de rayos se observaron en el cielo de Quito la noche del miércoles 20 de marzo del 2019. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 6
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los destellos que se pudieron ver en el cielo de Quito la noche del miércoles 20 de marzo del 2019 generaron curiosidad en la población. En redes sociales circularon videos que mostraban cómo el espacio oscuro se iluminaba con intermitencia.

Usuarios de Twitter y Facebook incluso elucubraron que ese fenómeno tuvo alguna relación con los tres sismos, con epicentro en San Antonio de Pichincha, que sacudieron a la capital la noche de ayer. Sin embargo, eso es incorrecto


Guillermo Flores, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó a EL COMERCIO que los resplandores no fueron más que el reflejo de una tormenta eléctrica intensa que se registró en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ese es un fenómeno, según Flores, que ocurre con frecuencia, pero cuando hay nubosidad no logra ser divisado. La noche del miércoles el cielo de Quito estaba despejado, por lo que los relámpagos fueron divisados, especialmente en el norte.

El técnico explicó, además, que el sonido que generaban los rayos no pudo ser escuchado, debido a la distancia.


Las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo concentran la mayor cantidad de caída de rayos en el Ecuador. Ocurre, sobre todo, en invierno, cuando el calentamiento que se genera en la mañana, provoca nubosidad.

Es probable que ese tipo de fenómenos se repita en los próximos días, dice el experto, y que sean observados desde Quito, siempre y cuando no exista cobertura nubosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (10)