8 de enero de 2020 19:04

La Unidad de Policía Comunitaria de Quitumbe fue reconstruida y abierta

Este miércoles 8 de enero se entregó la unidad de vigilancia, ubicada en las avenidas Morán Valverde y Quitumbe Ñan, en el Centro Comercial Quicentro Sur. Foto Cortesía Municipio de Quito

Este miércoles 8 de enero se entregó la unidad de vigilancia, ubicada en las avenidas Morán Valverde y Quitumbe Ñan, en el Centro Comercial Quicentro Sur. Foto Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que fueron destruidas durante el paro de octubre del 2019 fue recuperada y reinaugurada este miércoles 8 de enero del 2020. Esta funciona en el circuito policial Las Cuadras 2 de Quitumbe, ubicada en el sur, en las avenidas Morán Valverde y Quitumbe Ñan, en el Centro Comercial Quicentro Sur.

Esta es la quinta infraestructura policial que se restaura luego de la violencia y los actos vandálicos que se prolongaron por 11 días. Se trata de un trabajo realizado por Constructores Positivos, un colectivo de empresas, profesionales y artesanos del mundo de la construcción, que trabajan en coordinación con el Municipio de Quito y el Gobierno Central.

Según el Cabildo, en esta unidad se trabaja para una comunidad de unas 11 500 personas que viven en el sector, en donde están ubicadas entidades como la Plataforma Gubernamental Social, el Complejo Judicial y la estación del Trolebús. En esa UPC laboran cuatro policías, en turnos rotativos durante las 24 horas.

En esta unidad funcionan los servicios de Atención Ciudadana y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Para recuperar esta edificación trabajaron arquitectos, proveedores de materiales de construcción, maestros, entre otros. Constructores Positivos es un closter de la construcción que se creó a raíz de los debates de la Ley de Plusvalía y que realizó una alianza para tratar otros temas relacionados con el sector.

Tras el paro, sus miembros anunciaron que colaborarían con la ciudad para recuperar las UPC. En principio, la lista fue de 24 edificaciones y se evaluaron daños como rotura de vidrios, puertas, cables cortados, daños en inodoros, etc.

A la inauguración de la obra asistieron el alcalde Jorge Yunda; la ministra del Interior, María Paula Romo; el secretario de Seguridad, Juan Pablo Burbano, entre otras autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)