La circulación de automotores fue lento la mañana de este lunes, 25 de junio del 2018, en el Centro Histórico de Quito. La razón: los trabajos de mantenimiento de alcantarillado que se desarrollan en la calle Venezuela, entre Chile y Espejo.
Decenas de obreros se encargaron de los trabajos esta mañana, mientras la maquinaria se movilizaba en el sector.
Ante esas obras, la circulación vehicular se restringió en las intersecciones de la Venezuela con la Bolívar y Mejía. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un plan de movilidad a partir del 22 de junio.
Los conductores opinaron que el tránsito de vehículos es lento. Armando Vivas dijo que el tráfico está complicado.
La calle estará inabilitada hasta agosto del 2018. Foto: Tomada del Twitter de la AMT
“Tengo que trabajar y llegar al punto de encuentro. Estamos atrasados para una cita en el norte de Quito”, manifestó el chofer.
Lo mismo opinó el peatón Ángel Fernández, quien labora en una entidad pública del Centro Histórico. “Estos trabajos deben realizarse en las noches, pero no es así”.
Para el taxista Ramiro Mangua, el tráfico está pesado. Ahora se demora más de 45 minutos en recorrer el Centro Histórico. Antes, 20.
La comerciante Mónica Gómez precisó que el tráfico de vehículos es pesado y hay más smog en la calle. “Antes era más fluido, muy trabado está hoy”.
La AMT indicó que el recorrido para el transporte público y particular será por la avenida 5 de Junio hasta llegar a la Rocafuerte. Los buses que se dirijan hacia el oriente del Centro Histórico podrán hacerlo por calle Bolívar, tomando la Sucre hasta llegar a la Montúfar.
El horario para los desvíos será de 06:00 a 10:00. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Los autos particulares podrán hacerlo por la calle Rocafuerte, pasando por la Bolívar y Sucre hasta llegar a la Montúfar.
El desvío hacia el occidente para carros pequeños será por la avenida 24 de Mayo y las calles Rafael Barahona, Imbabura, desembocando en la av. Mariscal Sucre. De norte a sur, la circulación para todo tipo de transporte será por la Benalcázar y Guayaquil.
El horario para los desvíos será de 06:00 a 10:00. El contraflujo que se realiza en la mañana por la 5 de Junio estará suspendido al igual que en la calle Venezuela en la tarde.