La Agencia Metropolitana de Tránsito habilitó un servicio ‘online’ para realizar la solicitud de renovación de placas por pérdida o robo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
La ciudadanía puede solicitar la renovación de placas por pérdida o robo desde este lunes, 24 de agosto del 2020. Es necesario agendar una cita para la toma de improntas, a través de la plataforma web de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Según informó el Municipio de Quito, la toma de improntas es un requisito para el trámite. Se verifica que la numeración del motor y chasis sea igual al registrado en la matrícula. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene prevista la atención de unas 16 citas por hora.
La persona que requiera el trámite debe ingresar a la página y seleccionar ‘generar turno aquí´ y colocar el número de la placa de identificación vehicular.
El horario de las citas es de 08:00 a 16:00. El turno se debe imprimir y presentar.
Se suman otros requisitos: cédula de identificación, copia del RUC (si es persona jurídica), copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.
También se debe presentar la matrícula. Y en caso de pérdida de matrícula, la opción es presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente, en la Función Judicial.
En este caso, debe encontrarse vigente (30 días) y el certificado único vehicular. Esto sin olvidar la respectiva denuncia por pérdida de placa. El proceso se lleva a cabo en el Centro de Matriculación Vehicular Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito).