2 de July de 2012 00:00

Restricciones en el tránsito del Centro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los conductores que se trasladan de norte a sur por la calle Guayaquil deberán buscar nuevas opciones. Desde hoy esta vía será de uso exclusivo del trolebús (en ambos sentidos). Esto se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación de las calles: Flores, Mejía y Montúfar.

Juan Muñoz, conductor, usa con frecuencia estas calles para dirigirse al sur. Aseguró que desde hoy tomará otras vías. Sus opciones son ir por La Marín o por los túneles. “Son puntos conflictivos pero no tengo otra opción”.

Según la Secretaría de Movilidad, en un día ordinario (de lunes a viernes) por la calle Guayaquil circulan 13 206 vehículos. Desde hoy solo se desplazarán las unidades del trolebús.

A los conductores que necesiten atravesar la ciudad se recomienda tomar un desvío al norte por la calle El Sena, hacia El Trébol y por la calle Borrero hacia la Loja, Imbabura y Mariscal Sucre.

Para el ingreso al Centro estarán habilitadas la av. 5 de Junio y Venezuela, de sur a norte. La García Moreno, Benalcázar y la av. Pichincha son las alternativas para dirigirse de norte a sur.

Patricio Germán, vecino del Centro, transita a diario por la Guayaquil. Él trabaja en El Batán. El medio que utiliza para llegar a su destino es el trole. En este sistema de transporte a diario se movilizan 240 000 personas. “La demanda va a aumentar, se debería poner más articulados”.

Cuando se inicien los trabajos de rehabilitación de la calle Guayaquil, el trole circulará, de sur a norte, por la av. Maldonado, Guayaquil, Bolívar, Flores, Mejía, Montúfar, hasta San Blas. De norte a sur, el trole circulará desde San Blas por la Montúfar, Manabí, Flores, Bolívar, Guayaquil y av. Maldonado. Se instalaron paradas provisionales en Santo Domingo y en la Plaza del Teatro.

Mientras duren los trabajos se suspenderán las paradas Hermano Miguel y Plaza Grande. También se implementará un circuito expreso en convoy de tres o cuatro articulados. Estos operarán durante las horas pico. En la mañana harán el recorrido desde El Recreo hasta El Ejido. En la tarde se lo hará en sentido contrario.

Rubén Padilla, comerciante, decidió buscar una nueva ruta para retornar a su casa, en Chillogallo. Cuando concluya su jornada, a las 18:00, su opción es caminar hasta El Tejar para tomar un bus. Cree que habrá muchos usuarios en el trole. “En horas pico los articulados pasan llenos. La situación se va a complicar”.

Según un diagnóstico del Cabildo, en la vía exclusiva del trole y el carril convencional tienen un alto grado de deterioro Desde el 2000 no se ha realizado mantenimiento. También se reparará la red de alcantarillado. Esta tiene alrededor de 100 años de funcionamiento. En total, se estima que estas obras duren dos meses.

Sobre el proyecto

Los residentes y comerciantes que tengan auto y estacionamiento privado en el sector que se va a intervenir recibirán un salvoconducto.

Los vehículos de carga liviana podrán circular por las calles laterales. de 07:00 a 09:30 y desde las 16:00 hasta las 19:30.

El horario de contraflujo en la calle Venezuela será de 16:00 a 20:00. En sentido norte-sur.

La Zona Azul de la calle Caldas se eliminarán temporalmente.

Clic aquí para ver infografía

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)