En diferentes calles de Quito ya se venden monigotes por fin de año

Los comerciantes esperan vender todos los monigotes los dos últimos días del año. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El 2017 se termina y para despedirlo, nada mejor que quemar a los tradicionales monigotes por fin de año. En diferentes sectores de Quito ya se pueden observar a comerciantes que ofertan coloridos “años viejos”, para todos los gustos.
Este miércoles, 27 de diciembre de 2017, Fausto Totoy acomodó más de 30 monigotes a la altura de las avenidas República y Amazonas, sobre el parque La Carolina, en el norte de Quito. El comerciante señaló que el 50% de las figuras son elaboradas en Quito. El resto, son importadas desde Guayaquil.
Los precios de los muñecos oscila entre USD 15 y 200. Todo depende del tamaño del monigote. Según Totoy, las figuras más solicitadas son las de superhéroes, como Spiderman, Hulk y diferentes personajes de X Men. También hay diseños de God of War y películas de terror, como el muñeco diabólico Chuky.
Sobre el redondel de la Atahualpa, al sur de Quito, también se instalaron varias carpas para comercializar monigotes. Según los comerciantes, las ventas subirán entre el sábado y domingo, los dos últimos días del año.