Frío, neblina y lluvia en Quito; estas condiciones climáticas se mantendrán hasta el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio del 2018, dice el Inamhi. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Quito amaneció con lluvia la mañana de este viernes 29 de junio del 2018. Hasta las 07:00, la capital se encontraba a 9° de temperatura. Una ligera llovizna caía en la ciudad dificultando el tráfico vehicular.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la Sierra y Litoral se encuentran con permanente cobertura nubosa, lloviznas ocasionales y temperaturas relativamente bajas que, junto con el alto contenido de humedad y la ventilación, generan una sensación de frío en la gente.
“En el callejón interandino, estas condiciones se mantienen hasta el fin de semana (30 de junio y 1 de julio), con una probable mejora a partir del próximo fin de semana”, indicó el Inamhi.
La entidad recomendó a la gente que salga abrigada de la casa y tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura para evitar resfríos.
En tanto, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, AMT, recomendó conducir con precaución y encender las luces bajas para prevenir accidentes de tránsito.