Imagen del incendio en Papallacta, activo desde el sábado 5 de noviembre de 2016, tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito
Un incendio forestal se registra desde ayer (sábado 5 de noviembre), a las 14:30, en la vía a Papallacta. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito está trabajando en esta zona, ubicada en el nororiente del Distrito Metropolitano.
El incidente se presentó en una zona de difícil acceso, con vegetación espesa y pendientes pronunciadas, de 75 a 80 grados de inclinación.
Las características del terreno han dificultado el trabajo de los bomberos. El combate se está realizando de forma manual, con machetes y batefuegos, porque no es posible el acceso de vehículos con agua. El Cuerpo de Bomberos informó que
25 efectivos están trabajando en la extinción de las llamas.
Al momento equipo de evaluación de la Secretaría de Seguridad del Municipio: Bomberos y COEM realiza un sobrevuelo en un helicóptero de la Policía Nacional. El objetivo es determinar el área afectada y plantear las estrategias a ejecutar, desde tierra, ya que se trata de una zona agreste.
A las 19:00 de ayer se suspendieron las operaciones por seguridad de los funcionarios. Estas fueron retomadas hoy a las 05:00. En el lugar se instaló un puesto de mando unificado de los Bomberos, desde donde se están coordinando las operaciones.
Una vez que sea controlado el flagelo, la Unidad de Investigación e Incendios del Cuerpo de Bomberos determinará las causas y el número de hectáreas afectadas.