El fin de semana del 26 y 27 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la segunda edición del Burger Show en Quito. La cita es parte de los festejos de la ciudad.
Un evento para toda la familia donde concursarán alrededor de 60 emprendedores de hamburguesas. Desde las 10:00 habrá presentaciones de artistas, juegos infantiles y otros negocios.
La entrada tendrá un costo de USD 4 y gratis para niños de hasta 12 años. Se espera que asistan más personas que la edición anterior en Guayaquil.
Fueron más de 70 000 comensales y se vendieron más de 100 000 hamburguesas.
Para Daniel Molina, organizador del evento, se trata de una oportunidad para celebrar a la ciudad y reactivar la economía de los restauranteros. Cuenta que eligieron la hamburguesa para el certamen por su amplio mercado y oportunidad de ventas.
Además, el proyecto busca ayudar con parte de las ganancias a fundación El Triángulo. Los ingresos saldrán de la venta de medias y accesorios tematizados con el popular platillo.
Según Cristina Rivadeneira, gerente General de Quito Turismo, las expectativas son altas. También lo define como una oportunidad para que la gente vuelva a los eventos capitalinos.
También destaca que las preparaciones son innovadoras y con productos ecuatorianos. “Fiestas de Quito tiene que volver a ser este evento importante”, insiste.
En las jornadas del Burger Show se elegirá a la mejor hamburguesa de la capital ecuatoriana. Y los asistentes también podrán participar en un concurso de comida.
Tres categorías: hombres, mujeres y parejas de ¿Quién come más hamburguesas? Los premios serán órdenes de compra y aparatos tecnológicos.
Los negocios ganadores viajarán con todos los gastos pagados a Colombia para visitar el restaurante de Jorge Rausch. El famoso chef será jurado en la competencia.
Con ese viaje se espera poder asesorar a los empresarios. El objetivo es que potencien sus negocios en la capital.