7 de August de 2012 00:02

Una quebrada se recuperó en el sur

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de 15 hectáreas de la quebrada San José o de Los Chochos, ubicada en el barrio la Magdalena Alta, en el sur de la ciudad fue recuperada. Con una inversión de USD 340 000 se levantaron muros de hormigón para sostener los taludes. También se construyeron senderos y una cancha de uso múltiple. Se instalaron juegos infantiles de madera, todo con iluminación.

Othón Zevallos, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), informó que el acondicionamiento ambiental que se realizó en la quebrada consistió en obras hidráulicas. Se instalaron colectores, drenajes, embalses y diques.

“La recuperación de estos espacios no solo consiste en obra civil, también se realizan obras sociales y de apoyo a la comunidad”.

El Municipio desarrolla el Plan de Manejo de Descontaminación de Ríos y Quebradas. El programa, que se encuentra en ejecución, contempla la intercepción, conducción y tratamiento de las aguas residuales.

12 000 personas de los barrios la Magdalena Alta y El Paraíso se beneficiaron de este parque. María de Flores vive en el sector desde hace 12 años. En su opinión, los espacios verdes e iluminados brindan comodidad y seguridad a los moradores. “Antes ni los taxis querían llegar. Esto era un botadero, había animales muertos y todo tipo de desechos, pero las peticiones fueron atendidas”.

La Epmaps registra 53 quebradas en el Distrito, en las laderas del Pichincha y del Atacazo. En el área urbana, según el Plan de Uso y Ocupación del Suelo (2011), la superficie de las quebradas es de 2 134 hectáreas.

El pasado 7 de junio, el Concejo Metropolitano declaró a las quebradas como patrimonio natural, histórico, cultural y paisajístico.

Jorge Albán, alcalde encargado, aseguró que la recuperación de los espacios también incluyen la seguridad de los moradores. “Es necesario crear un comité de seguridad. Es algo que no podemos dejar pasar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)