14 de October de 2011 12:04

Quito también participará en la movilización internacional de 'indignados'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de más de 700 ciudades de todo el mundo están llamados a mostrar su indignación con la actual situación política y económica este sábado 15 de octubre. Quito es una de ellas y se sumará a las protestas.

Según publica la web de la plataforma española 'Democracia Real Ya', la movilización mundial de los 'indignados' se desarrollará en ciudades como: Santiago de Chile, Buenos Aires, Tokio, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sydney, París, Roma, Copenhague o Bruselas.

En el caso de Ecuador, la movilización está convocada en Quito a las 10:00 del sábado en la Plaza de San Francisco. En España hay convocadas 60 movilizaciones, los manifestantes de Madrid partirán a las 18:00 desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta de Sol.

Bajo el lema 'United for Global Change', los Indignados quieren mostrar su posición en contra el sistema financiero y político. La idea de una movilización internacional surgió de los indignados españoles el pasado mes de mayo, éstos mantienen vivas todas y cada unas de las reivindicaciones originarias 15-M y pretenden crear conciencia entre la ciudadanía de que el cambio necesita de los ciudadanos.

Los 'indignados' no comparten la política de austeridad que frente a la crisis económica internacional promueven Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según ellos, los Estados podrían obtener ingresos acotando las operaciones especulativas del sistema financiero, combatiendo el fraude fiscal o evitando que las deudas soberanas se financien a través de las entidades privadas que cobran elevados intereses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)