14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…
Biden insultó a un periodista
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio
Mujer sufre asalto en Ecuador durante transmisión en…
4 claves de los informes para debate decisivo del pr…
Epidemiólogos analizan el cambio de semáforo de rojo…

Muestras para covid-19 se transportaban en camioneta que se volcó en la Panamericana Norte

Tras dejar el vehículo, el conductor que perdió pista en una curva explicó a los bomberos que llevaba muestras para covid-19.

Tras dejar el vehículo, el conductor que perdió pista en una curva explicó a los bomberos que llevaba muestras para covid-19.

Tras dejar el vehículo, el conductor que perdió pista en una curva explicó a los bomberos que llevaba muestras para covid-19. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

La camioneta del Ministerio de Salud Pública que se volcó pasado el mediodía de este sábado 30 de mayo del 2020, en la Panamericana Norte, en el sector del puente de Guayllabamba, transportaba muestras para covid-19, provenientes de la ciudad de Otavalo.

Tras dejar el vehículo, el conductor que perdió pista en una curva explicó a los bomberos que llevaba muestras para covid-19. Por ello, el personal de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Quito realizó la verificación, con una evaluación y desinfección del área del accidente, sin poder confirmar de inicio la existencia de las muestras.

A las 18:40 de este sábado, el teniente de Bomberos Edwin Parra confirmó que el vehículo transportaba dichas muestras. Estas fueron encontradas en un paquete de cartón, totalmente sellado, detalló el oficial.

Al ser consultado sobre el número de muestras, señaló que “nos refirieron que son cinco. Nuestro personal de Materiales Peligrosos no las abrió”. Parra señaló que personal de Salud llegó al punto para recoger las muestras, que serán posteriormente retiradas por personal de Salud de Otavalo.

El teniente de Bomberos dijo que el conductor fue trasladado en ambulancia, por lo que no conocieron detalles sobre el destino al que se dirigían las muestras.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales