Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

Motociclista y agente de tránsito se accidentan cuando se habilitaba el contraflujo en la av. Simón Bolívar

El accidente ocurrió cuando un agente de tránsito habilitaba el contraflujo en la av. Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El accidente ocurrió cuando un agente de tránsito habilitaba el contraflujo en la av. Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un uniformado de la AMT resultó herido durante un accidente de tránsito registrado en la avenida Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un accidente se registró a las 7:17 de este martes 13 de agosto del 2019, en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, en el nororiente de Quito. Un agente civil de tránsito motorizado y dos personas que viajaba en una moto se impactaron, cuando el uniformado escoltaba a los vehículos del contraflujo en sentido sur- norte.

De acuerdo con información del agente David Mosquera, quien acudió a la emergencia, los conos de seguridad vial estaban ya colocados en la avenida para iniciar el paso de los vehículos en sentido contrario. En ese momento, aparentemente, el motociclista “invadió el carril de contraflujo“.

Según Mosquera, el agente que escoltaba a los vehículos desde el sur no divisó al motociclista que subía y se impactaron. El uniformado había efectuado una maniobra para no chocar de frente y trató de esquivarla, pero rozó una de las partes de la moto en la que se transportaban los civiles. Los automotores que circulaban detrás frenaron y evitaron más daños a los afectados.

El accidente ocurrió cuando un agente de tránsito habilitaba el contraflujo en la av. Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Al lugar asistieron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). El subteniente Fausto Escobar dijo que “los pacientes fueron estabilizados”. Luego de su valoración fueron trasladados a distintas casas de salud.

El agente de tránsito fue llevado en una unidad de la Cruz Roja Ecuatoriana, mientras que al motociclista se lo trasladó en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito.

La motocicleta de la persona que invadió carril fue llevada en una grúa que será trasladada a un patio de retención vehicular.

Debido a este accidente las personas reportaron que registró un fuerte tráfico vehicular desde el redondel de Zámbiza hasta la Ruta Viva, en el norte de la avenida Simón Bolívar.

Pasadas las 08:57, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el paso vehicular se reanudó en el lugar.