las obras que se van a ejecutar en el mercado Chimbacalle tienen una inversión de USD 19 750. Fotos: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO
Desde el pasado lunes, 9 de abril del 2018, se iniciaron con los trabajos de mantenimiento y adecuaciones en el patio de comidas del mercado de Chimbacalle, ubicado entre las calles Sangay y Alpahuasi, sur de Quito. Los trabajos se realizarán durante de 30 días.
Rodrigo Salazar, administrador del mercado, explicó que las obras que se van a ejecutar en el centro de expendio tiene una inversión de USD 19 750 y consisten en la colocación de nuevo alcantarillado, cambio de cerámica del piso del patio de comidas, se cambiará el traslúcido en la cubierta del mercado de diario, además se construirá mesones y lavabos de acero inoxidable.
“Son 18 comerciantes se van a beneficiar de este cambio que se está realizando en el patio de comidas”, expresó.
Las primeras remodelaciones de este mercado se realizaron en el 2015 con la reconstrucción de sus baterías sanitarias y pintura del mismo, con una inversión de USD 26 402.
Estas obras que están a cargo de la Alcaldía de Quito se da para repotenciar estos lugares comerciales para brindar un mejor servicio a los clientes que a diario visitan el mercado.
18 comerciantes se beneficiarán de los trabajos que se ejecutan desde el pasado lunes 9 de abril del 2018 en el mercado.
Las caseritas que trabajan en el patio de comidas fueron reubicadas a la planta alta del mercado, en la sección de frutas y verduras. En el lugar se ofrece una variedad de gastronomía ecuatoriana como tortillas de verde, mote con chicharrón, jugos naturales.
Ruth Godoy, comerciante del patio de comidas, comenta que aunque actualmente están en un espacio reducido se siente muy feliz porque su puesto de trabajo está siendo remodelado.
“Es una gran satisfacción, porque vamos a contar con un espacio cómodo, amplio y así poder servir a nuestro público que nos visita”, expresó.