El docente universitario Mauricio Crizón fue hallado sin vida en Quito. Familiares de la víctima confirmaron este hecho a EL COMERCIO, este lunes 27 de febrero de 2023.
Crizón tenía 31 años de edad y era docente en la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Ciencias Agrícolas. De hecho, fue visto por última vez la mañana (entre las 08:00 y las 10:00) del 15 de febrero, cuando salía de la Facultad de Agronomía, en el sector de La Gasca.
La desaparición del docente fue reportada el 16 de febrero de 2023 y las autoridades investigaban indicios que permitan dar con su paradero. Según los familiares, el cuerpo fue hallado en la morgue.
Según lo expresado por familiares de la víctima, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) deberá confirmar la identidad de Crizón tras la realización de una pericia técnica científica.
Varios fueron los mensaje de solidaridad que se compartieron en redes sociales entre las personas que conocieron a Crizón.
Por ejemplo, Dalimar Herrera compartió en Facebook: “Mi Inge, qué dolor encontrarte pero no de la manera que se esperaba, todos vamos a extrañar a esa persona tan inteligente y buena que tuvo nuestra facultad”.
Personas desaparecidas halladas sin vida en Ecuador
El caso del docente universitario Mauricio Crizón es el tercero de una persona reportada desaparecida y que es hallada sin vida.
El primer caso fue el de la enfermera cuencana, Maribel Catillo, que fue reportada desaparecida el martes 21 de febrero y fue hallada sin vida el sábado 25 de febrero de 2023.
El cuerpo de la enfermera fue hallado con signos de violencia, en una casa ubicada en la calle Federación Deportiva del Azuay, cerca del río Machángara y del lugar donde desapareció.
El siguiente caso fue el del empresario Freddy Moreta Argüello. Su desaparición fue reportada el 22 de febrero de 2023, luego del feriado de Carnaval, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
En el caso de Moreta, su cuerpo fue hallado en una vía de tercer orden en el sector Bellavista, la noche del sábado 25 de febrero. Los vecinos se dieron cuenta de que había una persona sin vida entre la maleza.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: